Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Prohibido
Blog de melendez55 es un blog que comparte musica en videos y fotos como notas escritas para compartir, espero que se de completo agrado al visitante!
02 de Diciembre, 2011 · Cultura

Culpables de violencia mexicana!







GUADALAJARA, Jal., diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, culpó a políticos, legisladores, Poder judicial, sindicatos y empresarios de las muertes en hechos relacionados con el crimen organizado en México.

En la sección "La Palabra del Pastor" en la edición 774 de "El Semanario", publicación de la arquidiócesis de Guadalajara que se distribuirá el próximo domingo, el purpurado advirtió que hay culpables "lejanos" que han propiciado la corrupción en el país y que nadie llamará a juicio más que Dios.

"¿Quiénes son esos culpables lejanos? Creo que la política en México está corrompida en todos sus niveles. Pensemos, por ejemplo, en lo que roban los políticos con esos sueldos que se asignan, en esa burocracia que se aumenta el salario todos los años", aseveró en el texto titulado "La corrupción genera atrocidades".

En un primer ejemplo, Sandoval Íñiguez fustigó al Congreso de Jalisco por gastar desde hace meses, sin que sus miembros expliquen en qué, su presupuesto anual con todo y lo destinado al sueldo de trabajadores.

"Las notas de los periódicos dan cuenta de que en el Congreso del Estado laboran, aproximadamente, mil 700 empleados; pero, ¿qué hacen? Si todos trabajaran en el mismo edificio, no cabrían. Lamentablemente, todo eso representa quitarle recursos al pueblo, que bien podrían ser destinados a la educación, a la salud o a la infraestructura, que tanto le hace falta al país", indicó.

Para el Congreso de la Unión agregó: "Si pensamos en los Legisladores, ¿desde cuándo estamos esperando las reformas con las cuales podrían poner a este país en el camino del desarrollo y la superación?; mas no lo hacen porque gobiernan con interés político de muy corto alcance; en tanto, se benefician ellos o al compadre, mientras el país los tiene sin cuidado".

Para Iñiguez, el Poder Judicial defiende más al delincuente que al inocente.

"Si hablamos del Poder Judicial, sabemos que está corrupto y que por hambre o por falta de moral, va con el crimen en muchas ocasiones, y casi siempre se va contra el débil para despojarlo", sostuvo.

Terminante, Sandoval Íñiguez acusó a empresarios y sindicatos de velar por sus intereses y propiciar el encono social.

“El sindicalismo se volvió coto de poder personal o de grupos que esquilman o saquean al país a como dé lugar, ya que empobrecen la calidad de la educación porque también la politizan. Son responsables de la falta de sentido social, toda vez que, en general, en las empresas se trabaja para el enriquecimiento del dueño o de su familia, de unos cuantos, porque para eso tienen un inmenso grupo de trabajadores con salarios bajos, que los imposibilita para educar y alimentar bien a sus familias...", abundó.

"Todo eso crea desigualdades, genera resentimientos, ignorancia, miseria, hambre y enfermedad... De allí vienen los reclamos de tantos que ahora están por todo el suelo nacional con el arma en la mano, para hacerse justicia y conseguir los bienes que la Sociedad no les permite obtener por el camino decente, ya sea por falta de la educación o de un trabajo honrado", sentenció.

Y cuestionó: "La pregunta es ¿quién llamará a rendir cuentas a los causantes de esta situación? Parece que no hay conciencia, y creo que será muy difícil que la haya; que una persona adulta cambie su mentalidad y se convierta, por así decirlo, en verdadero cristiano, eso sería casi un milagro de la Gracia de Dios".

"Mas si no se empieza a educar de manera distinta a las nuevas generaciones, vamos a seguir con esta misma situación y, tal vez, por muchos años más, estaremos desbaratando nuestro país con los actos de corrupción y de barbarie.

Palabras claves, , , , , ,
publicado por melendez55 a las 15:39 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Pedro Melendez

Soy compositor y extra de cine,poeta,soy mexicano,sincero,honesto,social!

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» Cultura (20)
» General (1)
» Musica (0)
» Radio (0)
» Religion (0)
» Videos (0)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
» El arbol prohibido
2 Comentarios: karen, Rene
» Selena Quintanilla Pérez
1 Comentario: Celia Gomez
» El mensaje Final de Dios
1 Comentario: devil666

MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad